El rincón galáctico. Hablemos de star wars.

921 сообщений, 31 страниц:  1; 15 1617 18 19; 31 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +7

481. ivan1985,

Queda un mes para que El libro de Boba Fett abra sus páginas en Disney+. Y para recordarlo, la plataforma lanzó ayer un nuevo avance en vistas al 29 de diciembre, día en el que verá la luz la nueva serie en acción real del universo Star Wars, la segunda tras The Mandalorian.
"Soy Boba Fett. Me dieron por muerto en el desierto de Tatooine. Jabba era un líder temido. Yo seré un líder respetado", proclama el protagonista de la serie en este teaser, que ha llegado acompañado de dos nuevos posters oficiales: uno del cazarrecompensas y otro de su compañera de aventura, la mercenaria Fennec Shand. Juntos navegarán por el inframundo de la Galaxia y regresarán a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que gobernaron en su momento Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.
https://vertele.eldiario.es/series/libro-boba-fett-lanza-nuevo-avance-falta-mes-estreno_1_8537228.html
El libro de Boba Fett tendrá siete capítulos que se estrenarán semanalmente desde el 29 de diciembre. Temuera Morrison y Ming-Na Wen son los protagonistas de la serie, que se anunció en una escena sorpresa post-créditos en el final de la segunda temporada de The Mandalorian.
Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodriguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson son los productores ejecutivos de esta ficción, mientras que Karen Gilchrist y Carrie Beck ejercen como coproductores ejecutivos, John Bartnicki como productor y John Hampian como coproductor.
La Sombra del Imperio hace una buena descripción de ambos trailers, que dejo a continuación.
https://www.youtube.com/watch?v=oDOVcFmBX7M

счёт: +0

482. JairoGames,

Neeene. Y los mensajes de más arriba, para qué han quedado?
Hablar de la temática, hablar de la temática, hablar de la temática! Los celtas decían que el tres es un número sagrado, pues aber si tienen razón, y con haberlo dicho tres veces cala de una vez.
Enserio, por favor, basta. No, espera, mejor así. Basta, basta, basta!

счёт: +0

483. Def-Leppard,

por un oído entra, por el otro sale, y no deja rastro en la corteza auditiva del sujeto, doctor games xd.
y ahora, por favor. os pido que me digais que boba fet os suena mejor.
por un lado tenemos a este señor que nos presenta disney, que quiere ser nada más, y nada menos, que un puñetero líder de un sindicato criminal! pero que sentido tiene? de verdad os imaginais así a boba fet? a un mandaloriano? en serio?
y luego tenemos a boba el cazarecompensas, el tipo de honor, que solo va a por sus presas y además paga sus deudas. un señor, de los pies a la cabeza. tanto que pese a que Han y lando lo drogaron, le robaron su nave, lo mandaron a tomar por culo y demás, no solo avisó a Han solo de la muerte de Bria taren, sino que pidió que avisara a sus padres porque el tenía una deuda con la muchacha. que fet os cuadra más?
vale, luego este señor fet (lo llamaremos así para diferenciar) tiene una vuelta a la vida completamente diferente.
boba fet se pilla su rifle ee3, que bueno, ya no se si usa el ee3, o alguno de esos rotos que da disney, porque los blasters de verdad parece que san acabao, y entra matando a todo puto cristo en el palacio del ex ganster jabba, y se ventila a to quiski así, al toque.
el señor fet no solo es vomitado por un sarlac cuando consigue escapar. lo rescatan dos cazarecompensas y le curan, lo ayudan, le echan un cable para escapar de tatooine porque lo perseguía gente mu mal a que lo quería ver muy muerto y no digo proqué porque tiene sus libros, y el vuelve a sus cosas, pero con el deseo de cargarse a quien lo puteó de verdad. al menos para mí. a Han solo.
solo pregunto. que fet parece más fet? que fet es mas mandaloriano? que fet se parece más a jango fet?
recordemso que jango sería muchas cosas pero se da de ostias con kenoby muy honorablemente y le aguanta el tipo, he?

счёт: +0

484. manuelgalloso,

Demasiado muerto está esto...

счёт: +0

485. Def-Leppard,

me encanta que alguien siga levantando el hilo, que ya cada vez semos menos fans de la saga galáctica, y si hablo de la otra gan saga espacial que empieza por star, ni hablamos, que pena. en fin. estaba yo tan relajado, birra en mano y poniendo al día una de las campañas de saga edition que prepara para jugar, cuando hubo algo que me perturvó. y fue encontrar el apellido wren. vaya, wren? la mandaloriana? pensé yo. pues no puede ser, porque va con otro nombre lavine. su madre? luego caí que aquello, sacado en 2006 por wizard and the coast era imposible que hablara de nuevo canon, non? y entonces me dí cuenta. los cabrones ya no solo copian ideas, conceptos o situaciones de leyendas. ahora cogen apellidos! de una senadora republicana por el sistema de kularin, ha pasado a clan mandaloriano de toda la vida. como es esto? pues por lo de siempre. comprar star wars es comprarlo todo, ya pertenezca a dark hroses o a wizard, y aprovechar como podamos los nombres (ppensar cansa) planetas (si un nombre cansa ya un planeta entero puede ser la muerte cerebral) y si nos dan parte del argumento.... mejor! (porque eso ya no está pagado) y me encanta citar a asoka, por cierto. siempre hay algo de verdad en las leyendas. no hijadeputa algo de verdad no, todo está en las putas leyendas, no me jodas. si estais chupando ahsta nombres, que jodida vergüenza.

счёт: +0

486. CoachJos,

XD, luego va aparecer alguna Jaina Jade.

счёт: +0

487. Def-Leppard,

completamente posible, ya que a mara jade, jaina y jacen solo fueron creados por timoty zhan, yu ya se pasó a escribir para disney así que supongo que... pueden salir. como? ni puta idea xdd

счёт: +0

488. ivan1985,

He prestado a ONCE la primera novela de High Republic (Alta República) para que sea grabada en Daisy, por lo que todos los afiliados podreis descargarla.
Empieza la nueva etapa en el Universo Star Wars con esta novela.
Mucho antes de la Primera Orden, antes del Imperio, incluso antes de La Amenaza Fantasma, existió la edad de oro. Dos siglos antes de la saga Skywalker...
Vivimos una época dorada. Intrépidos exploradores hiperespaciales expanden los límites de la República hasta las estrellas más remotas, los mundos prosperan bajo el benévolo liderato del Senado y reina la paz en la galaxia, defendida por la sabiduría y fuerza de la célebre orden de usuarios de la Fuerza conocidos como Jedi. Con los Jedi en la cima de su poder, los ciudadanos libres de la galaxia confían en su habilidad para capear cualquier temporal. Pero incluso la luz más brillante proyecta alguna sombra y algunos temporales desafían cualquier preparación.
Cuando una impactante catástrofe en el hiperespacio hace pedazos una nave, la lluvia de metralla que emerge del desastre amenaza a todo un sistema. Los Jedi acuden a toda velocidad cuando llega su petición de auxilio. Sin embargo, el alcance de la emergencia lleva a los Jedi hasta su límite. Cuando el cielo se abre y la destrucción llueve sobre la pacífica alianza que ellos mismos ayudaron a construir, los Jedi deben confiar en la Fuerza para superar un día en que un solo error puede costar miles de millones de vidas.
Pero, mientras los Jedi combaten valerosamente contra la calamidad, algo realmente letal florece más allá de los confines de la República. El desastre hiperespacial es mucho más siniestro de lo que los Jedi podían sospechar. Una amenaza se esconde en la oscuridad, lejos de la luminosidad de la época, y guarda un secreto capaz de infundir terror incluso en el corazón de un Jedi.

Star Wars: The High Republic, anunciado por primera vez como Proyecto Luminous, es un proyecto multimedia en curso en el que están trabajando Cavan Scott, Claudia Gray, Charles Soule, Daniel José Older y Justina Ireland, que abarca tanto cómics como libros para contar una historia interconectada ambientada en la Era de la Alta República, dos siglos antes de los acontecimientos de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma.

La galaxia se encuentra en paz, gobernada por la gloriosa República y protegida por los nobles y sabios CABALLEROS JEDI.
Como símbolo de todo lo que es bueno, la República se encuentra a punto de lanzar el FARO STARLIGHT en las profundidades del Borde Exterior.
Esta nueva estación espacial servirá como faro de esperanza para aquellos que lo necesiten.
Pero igual que un magnífico renacer llega a lo largo y ancho de la República, también lo hace un nuevo y aterrador adversario. Ahora los guardianes de la paz y la justicia deben enfrentarse a una amenaza dirigida hacia ellos, la galaxia y la misma Fuerza...

Star Wars: The High Republic se va a ir componiendo, a día de hoy, de tres fases, estando actualmente en desarrollo la segunda parte (de tres) de la Fase 1.
Esta primera tanda de la Fase 1 está compuesta por tres libros y dos cómics.
· LUZ DE LOS JEDI - Charles Soule, Planeta Cómic (Novela adulta)
· EN LA OSCURIDAD - Claudia Gray, Planeta Junior (Novela juvenil)
· UNA PRUEBA DE VALOR - Justina Ireland, Planeta Junior (Novela infantil)
THE HIGH REPUBLIC MARVEL'S, Vol.1 - Cavan Scott, Planeta Cómic (Cómic)
THE HIGH REPUBLIC AVENTURAS, Vol. 1 - Daniel José Older, Planeta Cómic (Cómic)

https://www.youtube.com/watch?v=duhr4zlYIa0

счёт: +0

489. Def-Leppard,

mira que bien! podré intoxicarme gratis! joder, dónales pasta pa verde xddd.
eeeen fin. no se que iba a decir, pero.... que carajo. viva star wars saga edition! xddd.
hoy me sorprendí mucho al encontrar una comunidad en rol20 que ha echo como si todo el disneyverso (así lo llaman) no hubiera existido, y siguen sacando material, módulos y aventuras para lo que ahora se llama leyendas, y que yo cariñosamente llamo: el baúl de las ideas disney. cosas de la vida. me sorprende que una comunidad tan grande siga con un juego tan antiguo, pero es que los sistemas antiguos eran tremendos. nada más, avitantes de otra galaxia. sigamos con nuestras vidas xd

счёт: +0

490. kirito,

Ninguna opinión. pero...
No aprende, verdad?
Creo que hay un bot de recortes periodísticos en el hilo xd.

счёт: +0

491. Def-Leppard,

estoy deseando ver que han copiado ajajjaja. pero ya de por si la premisa... no me llama y.... que es eso de la edad skywalker? en serio disney es tan simple que ha decidido que de x a y es la edad skywalker? que chorrada

счёт: +0

492. ivan1985,

Hay que diferenciar entre La Antigua República, en el 25.053 ABY (Antes de la batalla de Yavin y la Séptima Batalla de Ruusan en el 1.000 Aby.
Mientras que la Alta República fue un periodo de tiempo que duró alrededor de doscientos años, entre aproximadamente el 300 ABY y el 82 ABY, en el que se decía que la República GaláctiCA estaba en su apogeo.

счёт: +0

493. Def-Leppard,

y con eso, que?
quiero decir. la antigua república molaba. sith contra jedis, alquimia sith, actos hhorribles como la bomba mental en ruushan... que por cierto, ya no ha pasado! luego le lío de las reglas de dos, que a ver como se lo inventan. pero en el periodo de la alta república.... no, pasó, nada. o si. hubo movidas con el borde exte4rior, como siempre. pero quitando eso. no pasó nada. la república estubo en una época de 2000 años de paz. a no espera. estubo en una época de 2000 años de paz. luego a ver que porro san fumao estos, y como está la república. en fin. me sigue sin llamar. supongo que algún día mazo aburrido lo pillaré y le echaré un vistacico con una pipa o dos, que si no eso no pasa. y veré que cuenta. pero en general he notao una caida de calidad si no en star wars como tal, si en su redacción. serán cosas mías

счёт: +0

494. kirito,

No puedo dormir xd. Así que paso para narrar pensamientos pasajeros.
Fuera de unas pocas cosas, desde la séptima película de star wars la saga me decepcionó.
Me esperaba otras cosas, ya que le veía mucho potencial.
Desde yo que se, una peli extra a lo rogue one sin nada de la fuerza sobre stormtroopers de la primera órden revelándose por historias de un tal FN que escapó y etc etc, o peleas en equipo de finn y rei contra el dart vader chino ese.
O no se, un montón de otras cosas para las cuales plantaron base pero olvidaron para desarrollar cosas más aburridas y mal hechas.
Digo, en la séptima no apareció el cazarrecompensas que desde siempre estubo hasta en la sopa, o uno de esos mandalorianos que tanto le gustan a la gente...
Y bueno, también me decepcionó el fandom en su mayoría.
Obsesionados con viejos tiempos filtrados por la nostalgia y la ley de sturgeon, como kylo ren (miren ese bonito y probablemente inintencionado paralelismo) reaccionando como perros de ataque ante cualquier mínimo aporte de nueva gente y cosa que saca disney, empecinados en deificar el viejo canon mientras destrozan lo nuevo con argumentos que alegremente ignoraron antiguamente, o se quejan de que algo no aparece y de que otra cosa si lo hace es una copia de x libro o juego...
Supongo que fuera del rol me siento decepcionado de star wars en su conjunto. Y aparentemente no soy el único xd.
Bueno, seguiré buscando mesas de rol y demás, mientras que creo que ignoraré todo lo nuevo que salga hasta que pasen unos años y la cosa se filtre sola. Veremos que pasa.

счёт: +0

495. Def-Leppard,

vamos a ver. star wars es un universo fundado, con reglas básicas, que disney se ha saltado por el forro. es recordar tiempos mejores criticar lo nuevo? pues puede ser. pero sinceramente veo material muy bueno desperdiciado y destruido. la primera orden. no deja de ser el imperio. ves alguna diferencia? o si, que la líder todopoderosa de los soldados de asalto, es una piva. una piva que cae con cuatro chorradas y dos tiros de blaster? no jodas. todos sabemos para que se hizo eso.
la calidad literaria ha bajado. no lo digo yo, lo dice la gente. los libros de sw eran mejores antes. que quieres que te diga es la opinión general de muchos foros.
por otra parte. no veo problema con rey y fin. bueno si, uno. que la parte de trasfondo de la ficha se la saltaron absolutamente. en rey lo puedo entender. ser la nieta de palpatine ya te da un legado. uno relativamente malo, por cierto, pero joder, es un legado que algunos querrían ignorar.
y la crítica incesante a la copia, kirito. se debe a que disney ha alegado y blandido la escusa de dar un nuevo material a los fans. y lo único que hace es poner su idea de pensamiento en ideas ya preexistentes y decir que es nuevo. y eso jode.
en fin chicos ahora que alguien habla de rol aprovecho para decir que pese a que dirija yo planeo preparar un especial de navidad. concretamente la partida con ese mismo nombre para saga edition. daré las fichas, que se que hay mucho cómodo que les gusta que su master se las haga, algo que nunca entendí, porque a mi me educaron de otra forma, pero vale. si hay gente veremos horarios. y si no pues seguiremos con la nuestra.
prefiero no opinar de otras mesas que podría ser.... divertido

счёт: +0

496. kirito,

Reglas básicas? no lo se... ¿Cómo cuales? Porque consistencia lo dudo. Digo, es divertido enterarse de como entre los propios autores y editoriales de libros y comiqs se pegaban entre ellos y luchaban para mandar la trama a donde querían.
Reglas de la fuerza y tecnología? Leí por aí que huvo también definiciones y redefiniciones de guías y demás mierdas.
Si, la calidad literaria era mejor. Eso comparando lo más leído contra el material nuevo. ¿Cuantos libros y demás material hay que tu no leíste? Por ejemplo, la trilogía de la academia jedi a mi me pareció deficiente, y eso que es algo conocida.
Del 100% del total de la vieja UE, probablemente la mayor parte iva de aceptable a mala.
En principio aunque no aprovechado, si hay diferencias. La primera orden recluta a sus soldados desde muy niños, por ejemplo. También usan más vías y cosas diplomáticas que el imperio.
Fasma me da igual, pero alguien recuerda como derrotaron a boba?
Lo de copiarse, técnicamente no es cierto, todo legends hasta donde se es suyo, así que pueden hacer lo que quieran.
Y prefiero no opinar en ese campo minado. Se que la gente se iva a quejar de todas formas, hiciesen historias totalmente originales o no.

счёт: +0

497. CoachJos,

Algo que si es cierto, los fans se van a quejar de todo, si no recordemos el descontento que ocurrió con la aparición de jarjar bins en la amenaza fantasma.
A mi me encantó su aparición, y me hubiera gustado verlo en las siguientes dos películas de esa trilogía.
Incluso cuando se habló de una teoría en la que JarJar era un sith y que había sido quien dirigía a pálpatin como su maestro, fue algo que me hubiera gustado leer o ver en una peli.
Yo estoy con los fans que odiamos lo que disney hizo con starwars, tal vez, a los nuevos fans les guste el nuevo canon, pero quienes disfrutamos del universo leyendas, no encontramos punto de comparación entre ambos universos.

счёт: +0

498. leon_trotsky,

jajaj, eso ya se sabe eu. o sea me encanta star wars y todo, pero la gente que conozco que es fan de star wars... um. no lo parecen, digamos. no tienen fanatismo hacia el universo. se ponen súper analíticos con casi todo lo que sale, con casi todos los personajes, son muy críticos, diría yo demasiado. más que disfrutar el universo y dejarse llevar por la emoción de que haya salido algo nuevo, la mayoría se quejan de casi todo lo que aparece. es lo mismo que pasa con marvel, con dc aunque con dc menos jaja, con todo. o capaz estaré mal yo al no ser crítico y simplemente disfrutar, sin ponerme a pensar más allá de lo bueno o malo que pueda ser. a mi en lo personal jar jar es un personaje que me encanta, además para los que deciden ver star wars comenzando por ahí les es una buena introducción de los gungans, y resultó ser un personaje importante, no tanto en la saga pero al menos sí en la película. al fin y al cabo ocupó un lugar importante como el de amidala en naboo y ayudó a la república a formar una alianza con los de su especie. aunque al final sirvieron solo como resistencia los gungans jajajaja, pero bueno.

счёт: +0

499. CoachJos,

Sí, a eso me refería, Yo disfruto libros, películas, cómics y demás de leyendas, sin ponerle tanto problema a los personajes o si es o no posible, pero con el canon reciente no lo siento como estarwars, parece otra galaxia, o otro universo. me he disfrutado las novelas como la trilogía consecuencias, también las novelizaciones de las películas, pero no lo identifico como la galaxia muy muy lejana que a mi tanto me atrae.

счёт: +0

500. Def-Leppard,

pues a mi me gusta darle una vueltita a la trama, a los equipos. un poco a todo, creo que es lo que hace a un fan. saber que puede ser malilla, pero te gusta.
deficiente la academia jedi? no se que le pides a un libro pero entre el triturador de soles, la loca de daala dando por el culo, y un lord sith de hace miles de años jodiendo la marrana? no se que le pides a star wars pero a mi me sobra con todo eso. claro, no esperes a sandersson, que le faltaban unos años pa llegar, así entre tos.
y las reglas básicas del universo dicen que no se puede saltar a la velocidad luz dentro de una masa gravitatoria, lee libros técnicos, coño kirito. es una de las reglas que disney se ha pasado con el forro. ni en un planeta, ni dentro del planeta, ni en un campo de asteroides enorme, ni cerca de una estrella o con un crucero interdictor. no se puede. en la séptima tenía que haber explotado todo. en fin, siempre digo lo mismo y me cansa ya seguir repitiendo. más de 22 autores llevaron star wars mejor que 2 directores y el resto de zumbaos que han echo las series como la última de clone wars mandalorian y rebels. y mira que rebels más o menos, la respeto. con agujeracos enormes en como pasaron las cosas, pero la respeto

счёт: +0

501. kirito,

Bueno. Dahala se la mostraba como una graan estratega y todo, pero eh, siempre la hicieron mierda y sus tácticas me parecieron deficientes. Además de que era aburrida y sin carisma.
Siempre supuse que no era tan gran estratega ni protegida de thraum, solo que llegó follando hasta la cima xd.
Exar kun me pareció predecible, un recorte de cartón y no pude parar de reírme con el nombre. Supongo que en esa época el animé no era tan popular xd.
Kip... No se, la libró muy fácil?
Y para serte sinceros aveces se sentía pesado el ritmo del libro.
Lo del hiperespacio, siempre supuse que eran límites de seguridad fijados por el fabricante, y hechando un rápido vistazo al artículo de legends de la wiki aparenta esa ser la cosa. Además, disney reinició el canon. Ninguna parte en las películas originales o precuela explica porqué no se puede tal cosa, solo que no se puede.
Y otra duda con esto de los cuerpo grabitatorios y eso. ¿No sería más preocupante acavar en medio de la nada por un salto hiperespacial fallido que en medio de un sol o un planeta? Digo, hasta donde se hay más espacio vacío en el espacio que soles y planetas. O los cuerpos grabitatorios ejercen algún tipo de atracción incluso más allá de su alcance en el espacio real?

счёт: +0

502. JairoGames,

En medio del vacío espacial, siempre puedes volver a saltar de nuevo al hiperespacio. De hecho, no sería la primera vez que pasa en Star Wars, que alguien hace un salto al hiperespacio, pero este falla, y acaba en el vacío entre sistemas, con lo que tiene que volver a saltar.

счёт: +0

503. kirito,

No tienes que volver a calcular las coordenadas de a donde quieres saltar?
Ni tampoco necesitas saber donde estás para hacerlo?
O vamos, cuanto vas a tardar en llegar, o en salir del viaje.

счёт: +0

504. Def-Leppard,

puedes hacer un salto a ciegas. venga. suerte! pero los pocos que he visto no duran más que segundos. bueno menos los completamente perdidos

счёт: +0

505. kirito,

Aí está. Dudo que pueda elegir a donde te manda tu salto a ciegas. Solo que la mayoría que vimos es pura suerte porque si acavan alejados de todos sin puta idea de donde están y con pocas oportunidades de volver... Bueno, fuera de que esa sea la trama o que esté planificado para eso, terminaría una historia muy muy rápido.

счёт: +0

506. JairoGames,

He dicho que puedes volver a saltar, no que lo hagas a ciegas. Tampoco hemos dicho porqué falla el hiperespacio, y por qué se queda a mitad camino. En qué momento hemos asumido que no podemos volver a meter las coordenadas?
Vale, aquí desconozco, no sé si también es necesario introducir las coordenadas del punto de salida, generando entonces un vector entre origen destino, pero vamos. en mi supuesto, si solo es necesario introducir las de destino, por mucho que estés en el último rincón de la galaxia, (37, 21, 32), sigue siendo (37, 21, 32).
Y que alguien se revise a Kyp Duron en Vector Prime, porfa. Que ahora me da pereza cambiar de libro.

счёт: +0

507. kirito,

Tu mismo respondes parte de tu refutación.
No sabemos si requiere las coordenadas de partida, y me parecería raro que no lo hiciese.
Luego, lo otro. Si es un salto a ciegas no tienes idea a donde te mandó, o que tan lejos te dejó de todo lo demás, o cuanto tardarás en volver.

счёт: +0

508. JairoGames,

Y lo cierto es que los cazas enemigos no les alcanzaban, pero eso no ponía fin a la persecución. Otra nave rocosa, basta y ovalada, se abrió de repente y de su interior salieron un montón de criaturas aladas negras de medio metro de longitud, que parecían saltamontes armados.
Kyp los vio y observó que se acercaban rápidamente.
—¡Hipervelocidad! —gritó a su compañero.
—¡No tengo coordenadas!
—¡Ahora! —ordenó Kyp, y aceleró su nave al máximo.
El otro piloto hizo lo mismo, pero el Ala-A tenía tres de aquellos perversos insectos encima. Las criaturas expulsaban una sustancia que derretía la carrocería de las naves y les permitía meterse dentro.
Kyp perdió de vista el Ala-A cuando la luz de las estrellas se alargaba, justo en ese instante de realidad congelada provocado por el salto inicial al hiperespacio; pero, en algún lugar de su subconsciente, supo que el otro piloto no había conseguido dar el salto, y que la activación de la hipervelocidad había reducido a polvo el Ala-A.
Kyp, temiendo colisionar con un planeta o atravesar una estrella, salió de la velocidad luz casi al momento, pero antes de poder determinar dónde se encontraba, comprobó que él tampoco había salido indemne de la batalla, y que también llevaba un par de pasajeros no deseados.
Y uno de ellos había atravesado la carrocería de su nave y se dirigía hacia él cortando frenéticamente con las terribles pinzas.



Vale, en este fragmento, vemos que se puede saltar a la hipervelocidad, y no es extrictamente necesario tener coordenadas.

Trabajando solo, sin androide astromecánico, y con un manual básico de
ingenierí­a como única guí­a, Kyp alteró la red de potencia del motor iónico y
reforzó totalmente su escudo energético. Entonces, aguantando la respiración,
volvió a conectarlo. Esta vez el motor no soltó una llamarada, sino que creó un
escudo con forma de burbuja alrededor de Kyp, que el Jedi esperaba le permitiera
sobrevivir en el hiperespacio. A continuación introdujo las coordenadas de
Dubrillion, pero, mientras tanto, siguió revisando los archivos y pronto
descubrió que habí­a otro posible destino: un remoto planeta llamado
Sernpidal.
No sabí­a qué hacer. En el planeta de Lando encontrarí­a ayuda, pero, tras otro
chisporroteo del malogrado motor, decidió que era mejor dirigirse al cercano
Sernpidal. Kyp cambió las coordenadas y, concentrándose para que funcionara y
atento a cada sonido y movimiento, activó la hipervelocidad.
Entró y salió del hiperespacio casi de forma inmediata, justo un momento
antes de que el motor iónico se parara y el improvisado escudo se desactivara.
Pero el motor volvió a funcionar inmediatamente. Kyp, pensando en la tremenda
tarea que le esperaba, sacudió la cabeza. Tendrí­a que recorrer todo el camino
hasta Sernpidal saltando pequeños tramos de hiperespacio. Y durante todo ese
tiempo tendrí­a que tener fe en que el motor iónico no dejara de funcionar.
El Jedi volvió a activar la hipervelocidad. Cerraba los ojos, sentía las
vibraciones a sus espaldas, aminoraba cuando tení­a que hacerlo y procuraba que
las explosiones repentinas del motor iónico llegaran a un nivel crí­tico. Para
preservar el oxí­geno, comenzó a respirar más despacio y bajó su ritmo cardiaco,
pero se mantuvo lo suficientemente consciente como para sentir las vibraciones
del vehí­culo y salir del hiperespacio cuando era necesario. Después, cuando el
motor iónico estaba preparado, acunaba los mandos como si fueran un bebé cansado
y volvía a saltar.



Y en este fragmento, vemos que efectivamente, tampoco es estrictamente necesario introducir las coordenadas de origen a la hora de saltar.

Como dije ayer, estos fragmentos pertenecen al libro Vector Prime, de La Nueva Orden Jedi, cuando Kyp Duron acaba de tener su primer enfrentamiento con los Yuuzang Vong.

счёт: +0

509. el-dios-cinderace,

creo que la lójica tendría ke ser orijen destino,para haser un salto exitoso

счёт: +0

510. JairoGames,

Sí, debería serlo, por supuesto. Tendría más sentido que fuera así, y lo mismo lo es, pero no en todas las eras.
Igual había que hacer eso, introducir origen y destino, en los tiempos de la amenaza fantasma, por ejemplo, o en las Guerras Clon, y luego, en tiempos más modernos cambió, y el sistema de la nave era capaz de saber donde estaba, de alguna manera para que símplemente tuvieras que introducir el destino. No recuerdo si hay alguna fuente que explique realmente como funciona todo esto de las coordenadas. He recurrido a este fragmento, porque sabía que ilustraba bien, el punto al que quería llegar. Pero vamos, que recordemos que el fragmento pertenece a unos acontecimientos, de 24 años después de la Batalla de Yabin. Como digo, igual, o mejor dicho, lo más probable, la forma de saltar al hiperespacio fue cambiando con los años.

счёт: +0

921 сообщений, 31 страниц:  1; 15 1617 18 19; 31 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись