El rincón galáctico. Hablemos de star wars.

921 сообщений, 31 страниц:  1; 16 1718 19 20; 31 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +7

511. Def-Leppard,

bien, viajes hiperespaciales. que curioso todo. veamos este apasionante tema, y veamos respuestas a las preguntas que perturvan vuestras mentes sobre el hiperespacio. lo primero. que es el hiperespacio. pues es una supradimensión, supongo que electropatrarcal, que convive con el espacio real que conocemos. como chufla, ni dios lo sabe, la cosa es que acorta los viajes estelares, puede joderte la cabeza si lo miras mucho, y si te expulsan de una nave al fluido hiperespacial te desarás en átomos y espicharás. supongo que dolorosamente. pero estos detalles no nos importan un pijo, no?
como se realiza un viaje hiperespacial. como dijo jairo la tecnología va evolucionando en la saga. al principio se requirieron estaciones espaciales cerca de los pozos grabitatorios que calcularan el viaje po r ti, o te mandaran las actualizaciones de las cartas de navegación. después se volvieron valizas autónomas, y después empezaron a aparecer las computadoras de navegación, que hicieron que el proceso fuera mucho más simple. el proceso del salto. habitualmente la computadora ya carga tus coordenadas de partida, solo has de introducir el destino y ella hará los cálculos por ti, si tienes capacidad para hacerlos de memoria, pues mejor, pero pocas especies los saben ahcer. un salto normalmente n9o se puede realizar así, a la virolesa. meto coordenadas de origen, meto coordenadas de ffin, y listo. no. una de las reglas que siempre estubo presente en el UE hasta que pasó todo lo de disney, es que una hiperimpulsor no podía operar cerca de masas grabitatorias. estrellas, planetas, agujeros negros, campos de asteroides, y demás cosos que proyecten una sombra grabitatoria. así, por ejemplo recorrer una ruta comercial como la ruta comercial perlemiana, el corredor corelliano o la vía idiana podría recorrerse de este método. origen+destino= a salto espacial seguro garantizado. sin embargo estas líneas no conectan toda la galaxia entre sí. no son más que gigantescas autopistas para que todo el mundo las use de manera fácil y segura. ahora vienen otros destinos que no podemos alcanzar con esas rutas seguras. aquí entra el pricipio de los saltos por etapas. en los cuales la nave que realiza determinada ruta tendrá que emerger del hiperespacio, modificar su vector de salida, y volver a saltar al hiperespacio. ejemplo práctico. el viaje desde alderaan a coruscant, visto en el atlas galáctico parece muy fácil, están relativamente cerca. sin embargo, es mucho más rápido volar desde coruscant a taanab, dado que hay un corredor hiperespacial, que volar hacia alderaan, aunque esté mas próximo, ya que el núcleo profundo de la galaxia apenas está cartografiado y normalmente las naves prefieren rodearlo y alargar su viaje. esto se ve muy bien en la novela Ala X, o en las novelas de Han solo.
la gran controversia del salto a ciegas o saltar sin cálclulos al hiperespacio. esto se ve muy claro en vector prime o en heredero del imperio, donde además se hizo por primera vez. para entender esto, hemos de entender que no solo es meter unas coordenadas, sin importar la época de la ambientación, esperar a que salga el OK en la pantalla y tirar de una palanca. para saltar con precisión a tu destino tenías que apuntar la nave en un vector predeterminado para entrar en ese punto concreto al hiperespacio. en un salto ha ciegas no hay coordenadas, no hay un punto de entrada y menos aún un punto de salida, así que el vector de entrada lo marca la dirección en la que apunte tu nave, la potencia de tu hiperpropulsor y el tiempo que mantivieras el salto. es posible saltar a ciegas, pero solo la fuerza sabe donde vas a acabar. no puede ser muy lejos, o al menos ningún piloto dejaría a so impulsor trabajando en un vuelo sin calcular, así que provablemente acabes en las vecindades del sistema del que escapabas o algo más lejos, como le ocurre a luke skywalker, que además funde el hiperimpulsor, el muy gilipollas.por cierto, ahora que se habre este debate, otra cagada disneyl el rastreo en el hiperespacio. el rastreo al hiperespacio lo podía realizar cualquier nave. solo era cuestión de anotar el vector de salida de una o varias naves, y calcular a lo largo de la ruta que marque el vector donde podían salir las naves. no era muy práctico, ya que sin datos precisos de la nave, en concreto sus coordenadas hiperespaciales, no ibas a podder salir a su lado, ni cerca si quiera, ya que el número de puntos de salida aumentaba exponencialmente según se ampliara el viaje. además que ningún memo haría un salto directo, para evitar esto mismo. se da un salto corto y luego corrijes tu rumbo de viaje. para todo lo demás wookipedia!!

счёт: +0

512. el-dios-cinderace,

cambiando de punto alguien ya leyó la historia de amelot la madre,está interesante mejor ke la mierda que hase disnei

счёт: +0

513. Rayo.bgtr ,

yo les traigo un debate que leí hace poco en twitter.
Coincidieran a star wars como saga fantástica? o de ciencia ficción.
Creen que su temática es de héroes?
Sí, no, por qué.

счёт: +0

514. JairoGames,

Yo siempre he dicho que para mí, Star Wars no era de ciencia ficción, sino ciencia fantástica. Un intermedio, entre una cosa y otra.
Tiene elementos de la ciencia ficción, fácilmente observables, pero muchos de sus argumentos, por no decir la mayoría, giran entorno a un elemento fantástico, como es La Fuerza. La cual es fantástica, porque no hay una forma en que la ciencia pudiera replicarla.

счёт: +0

515. Def-Leppard,

pues supongo que sí. es ciencia ficción, con mucha fantasía. no me gusta eso de por tener ciertas capacidades como la fuerza lo pasemos a fantástica, pero si, toma mucho de la fantasía clásica. de echo, así como nota, para jugar a dungeons and dragons, exponente rolera de la fantasía moderna (aquí se me puede cabrear el que quiera, me la suda xd) y star wars se juegan con el mismo sistema de reglas. solo cambia la tecnología. ala!

счёт: +0

516. kirito,

Hmm, supongo que será lo que dice def, que la tecnología habrá ido progresando con el tiempo, buen truco para esquivar los conflictos entre autores xd.
Ah, no sabía que dependía la dirección a la que ivas en el espacio real a donde te mandaría el hipersalto en legends. ¿fuentes para ello?
Desde cuando los campos de asteroides proyectan un campo grabitacional?
Sinceramente prefiero la cosa de que no se puede saltar en las cercanías de uno de estos por restricciones del fabricante por seguridad, lo que haría menos rota la combinación rayo tractor y rayo ese de los interdictores. Aunque... Para que un salto hiperespacial no se pueda hacer por las cercanías de un campo grabitacional o el límite tendría que ser muy bajo, o los cosos estos son más generadores de energía, disipadores de calor y pilas que nave xd.
Para mi star wars es fantasía con navecitas. Tiene ciencia si, pero una ciencia tan blanda como una pelota anti estrés. Va de la luz y la oscuridad en eterna batalla, de héroes y villanos, de caballeros monjes espaciales y sus oscuros oponentes, de tipos peleando a lo viejo oeste con pistolas láser... y blablablá, y por eso la amo xd.
Si quiero muerte y gore en el espacio y ciencia igual de blanda me voy a warhammer 40k.
Y es por eso que me decepcionan tanto los yuuzhang.
Con su biotecnología y una cultura agena hubo tanto potencial desperdiciado para mi.
Porque es algo innegable, pero ellos son una juntada de estereotipos de comiqs de los 90. Todo oscuros y banguardistas, con un amor por el bondage que más me suena de ejem, otros lados, y chetados al infinito porque si.
Básicamente reduce el conflicto a lo de siempre, buenos (y no muy buenos) contra malos malosos que por cierto, son locos religiosos amantes del dolor. Ah, y que porque su biotecnología y patata son todos más fuertes que el bando opuesto.
No se, me habrían gustado si:
*Hubiesen parado la mano un poco con lo sadomasoquista y el sacrificio porque ya tenemos suficientes seudocopias de las culturas aztekas mezcladas con otras.
*Los hubiesen hecho menos chetados, como por ejemplo que solo unidades especiales tengan armas antisables de luz y sean inmunes a la fuerza. O yo que se, si quieres mantener eso de que no aparecen en la fuerza que solo pase en lugares muy llenos de vida como, este, sus naves vivas. O que no parezca que toda su tecnología es mejor que la de la galaxia porque patata. Estaría bueno que fuese igual, o mejor en algunos casos con desventajas, no se.
*Los hiciesen más... ¿razonables? Quiero decir, que hiciesen eso de ambos lados tienen un punto en cuanto a las posiciones filosóficas y la tecnología.
No se imaginan? el debate que puede tener un jedi con sigo mismo por su mayor alineación con la fuerza viva, y ahora saber que hay equivalentes tecnológicos vivos que son tan eficientes como la tecnología real, con los que puede relacionarse y o vincularse? Eso si, sin dolor y látigos de cuero.
*Que el motivo de guerra no fuese el tan manido de cruzados religiosos locos? Yo que se, errores de comunicación y o comprensión de las culturas del otro? Impulsado por su temor por la tecnología.
*Más yuuzhan con los que podamos empatizar y que, para decirlo de cierta forma, también sean del lado de los buenos? Digo, supongo que la mayoría de soldados solo querían encontrar una casa y dejar de dispararse con esos tipos que aunque usan tecnología, solo pelean con ellos porque órdenes y porque necesitan planetas donde vivir.
*Y la cosa esa del disturbio o lo que sea que rodea la galaxia que impidió a los yuuzhan y otras cosas llegar y salir antes. No podían decir que su galaxia estaba muy lejos, y que como los dovin esos se desgastan muy rápido requirieron tiempo entre saltos, crear nuevos y lo vastantes poderosos para llevar sus navesotas y nuevos saltos?

счёт: +0

517. Def-Leppard,

pero pa ti que es cf pura? star warws no, star trek no? te quedaste en los proyectiles relativistas y de aí no sales xdd.
si señor, tienes que apuntar tu nave hacia el rumbo, al igual que en muchas sagas de cf. y los últimos abances tecnológicos se producen en el 700ABY, osea que o es escusa para los autores. La mayoría de teorías hiperespaciales se han mantenido fijas en toda la saga, así que no me cuentes lo de los autores, que te vuelvo a decir que 25 tíos llevaron una saga mejor que uno solo. en principio he de decir que a mi, como de ciencia ni entiendo al ciento por ciento. ni quiero entender, porque. para que? ni se como será la tecnología de hiperimpulso en un futuro, o se tirará de motor warp, o de motor grabitatorio, o tal vez ni lleguemos a velocidad luz y lo único que no quede sea el éxtasis de o el uso de colchones grabitatorios, que se yo. el resto de tu mensaje para mi es absolutamente inteligible. pero si quieres saber más, wookiepedia. si aún quieres saber más. guías técnicas galácticas, oficiales, de lucas, así no usas la chorrada de los autores. y si aún quieres más, por aí hay un artículo de las verdades relativas tecnológicas para star wars y star trek, hace ños que lo leí.

счёт: +0

518. kirito,

Edit: No creo que leamos la misma CF. Star wars es la primera en la que encuentro que la dirección en el espacio real en la que vayas afecte a que dirección te puedes mover en el hiperespacio.

Oh, investigué.
No se a que te refieres cuando dices para mi que es CF pura. Después de todo abarca mucho como tal.
Oh, no entremos en la tecnología de star wars, que aí hay otro conflicto, o implicaciones desafortunadas/una galaxia en la que no querría vivir un científico.
Lo de 25 autores... Lo siento, en eso voy a disentir. Busqué y pregunté y fans más acérrimos que tu y que leyeron, jugaron y vieron más contenido que tu y yo juntos más otros 10 de aquí están de acuerdo en eso. Y no están solos, parece ser algo medio aceptado fuera de los fanáticos a muerte de legends. Aparentemente en los últimos días legends, fuera de los superéxitos era un desastre por tanto desacuerdo entre autores y empresas de cómo eran las cosas en la galaxia porque no había una interpretación única.
Vasta nombrar troy dennin y los demás vs caren travis con sus tratamientos de mandalorianos, clones, jedis, personajes importantes, poderes de la fuerza, niveles de poder...
Y si estamos en eso, Lucas denegaba legends cuando se le salía del culo, el ojo de la mente xd.
Este... Las armas relativistas son armas geniales? mejor que un arma cuyo disparo debería dispersarse por el espacio al perder coesión?
Puedes extinguir gente y joder planetas con poco gasto y sin mucha oportunidad de defensa... Aunque arreglado de cierta forma podrías crear algo parecido a la paz a punta de armas nucleares que hay ahora.
Digo, uno le tira su proyectil matamundos al otro tipo y como este era aliado del de la esquina y así las armas del fin del universo empiezan a bolar como insultos en un partido de football.
Que es ininteligible del resto? Está bien escrito y explicado, creo.

счёт: +0

Последнее изменение kirito, 26.12.2021 12:11:30

519. Def-Leppard,

kirito hay un fallo enorme con tu teoría relativista. es aburrida. las armas nucleares, son, aburridas. fuera de que molen para decir: he mira. tengo un puto tanque bípedo que lanza pepinos atómicos desde cualquier parte del mundo! y solo hay uno. o decir: tengo un submarino llanzapecos indetectable por ambas fuerzas, rusia y USA. no molan para nada más. en cuanto empieza la mutua destrucción asegurada o mad, el entretenimiento de ver cohetes volando, se me va por los suelos. ese es el gran error de las armas nuclerares, literariamente hablando, y es el mismo error con tus proyectiles relativistas. en un libro... no quedan bien. tiro uno y se acaba un planeta. tiro otro y a tomar por culo el crucero galáctico. en fin. como siempre digo. hay manuales técnicos para los que quieren ponerse científicos. provablemente su física ni la entendamos, peeero. aí está. el tema de llevar una saga fantástica a un nivel científico relativo con nosotros siempre lo vi muy estúpido. es una galaxia lejana hace dios sabe cuanto. si no deberían ni medir en metros! pero es un libro para terrícolas así que intentamos que lo común xe meta en los universos de otros autores.
bueno, frente a la descusión de troy y travis, te diré que nadie había tocado los man dalorianos hasta que lo hizo ella. naaadie. porqué se hicieron esos libros? porque empezaban a coger un poquito de interés en los mandalorianos, al ser clones de fet, y toda esa mierda. lo veo mal? no, yo nno. está un poco desvalancado de poder? no, no creo tanto como dices, ni que halla un desajuste monumentalmente grande.
por cierto llevo muuuchos años en el leyens he leído comicks, he leído libros, y he mirado ucho star wars. las peores mierdas incluidas. como siempre digo: hay autores más buenos, y más malos, igual que en las sagas donde colavoran varios autores. clancy fue siempre mejor que steve perry, o que piedcenick, pero no diría que sus libros posteriores, tanto de perry como de piedcenik, en solitario, sean malos. se estaban midiendo con un maestro por favor. pues pasalo mismo. pero chico, os gustan mucho las series mono autor. algo que se ha perdido con el transcurrir del tiempo y que a todos los que hemos seguido sagas así de grandes como reinos, nos ha dado puntos de vista sobre temas específicos de ese universo. ala

счёт: +0

520. kirito,

Raro, de los mandalorianos recuerdo historia de antes de travis. Y eso no quita que chocase cabezas con otros autores o que fuese un ejemplo de como 25 tíos no podían llevar mejor star wars que uno.
Armas relativistas/nucleares aburridas? supongo que nos entretienen distintas tramas o no hay suficiente imaginación?.
Los mandalorianos... En sus libros no hay jedis que mueren de un solo tiro, son unos imbéciles tremendos y se los jode tanto como se puede?
Lo que quiero decir es lo de siempre. Legends no es mejor que canon porque no es justo medir menos de 15 años contra algo así como 40 años de trayectoria.
Y que si bien legends tiene contenido que es mejor que mucho de lo que hay ahora, también tiene cosas cuya calidad es igual o más mala que lo peor de canon.
Y que tiene que ver lo de mono autor?
Si lo dices porque no defiendo legends a capa y espada, canon tiene varios autores creo yo. Y también disfruto reinos olvidados, aunque mandase la cosa del elfo oscuro a la mierda después del decimocuarto libro.

счёт: +0

521. Def-Leppard,

pero que cuarenta años, flipao? vamos a ver, zhan timoty, heredero del imperio primera trama galáctica escrita. nada de comicks, escrita. si, los comicks llevaban desde el 81, pero vamos, que tampoco es que aportaran unas historias fundamentales a la galaxia. eran poco más que escenas de acción ocn algunos diálogos para la trama. del 91 a 2916 que disney hace la compra, cuanto hay? salen menos de 40, ya te lo digo. así que lo de la altigüedad. en fin. por otra parte. pues sigo diciendo lo mismo, tuvieron encontronazos, pues bueno como salvatore con rindam en reinos olvidados o con richard baker, joder los que llevan aí mucho tiepo siempre se darán con los que entren, y lo único que cuestionamos, o al menos yo es la capcidad de canon para escribir ua historia original, sin fagocitar a a 40 personajes, diez mundos y cuatro o cinco términos galácticos.
no se que te entretiene pero si explosiones termonucleares por todo un planeta te entretiene... yo me lo miraría. si una novela con 5 páginas de extensión, porque la guerra se acaba al primer tiro de un arma te entretiene.... pues vale. yo prefiero otras cosas. la guerra convencional no puede ser sustituida por la nuclear, al menos en entretenimiento o que quieras hacer un movidón postapocalíptico tipo fallout, que no tengo nada en contra de fallout, pero con poryectiles relativistas ni eso. es.... como el triturador de soles. si todos lo tubieran, sería aburrido. aparte de que la galaxia iba a quedar más a oscuras que mi bloque a partir de las seis de la tarde.

счёт: +0

522. el-dios-cinderace,

ya dejen de pelear por incongruensias de los autores que dicen una cosa pero es otra mejor sigamos leyendo o el canon que es mas contradictorio ke nada o el universo expandido mejor conosido como legens

счёт: +0

523. Def-Leppard,

asuma, lo que es, es. 25 tíos pueden estar a ostias no va a haber paz y armonía, es normal, y todo se escribió en fechas random, creo que hay que saber las cosas, sin más. por dios, si no veanse el video de resident evil de agujeros de guión. y es un solo tío!
en fin que cada uno lea lo que quiera, yo suelo comentar, sin más. a mi las lecturas de nuevo canon pueees... no me están llenando tanto, es cierto xd

счёт: +0

524. alex_el_pato ,

ea, estoy escuchando el primer cap del libro de boba fet. por ahora, parece algo interesante

счёт: +0

525. el-dios-cinderace,

está doblado amigo,pero aún así no me va a combenser pero si hay que darle un botito de comfiansa .
hay mucho material de boba que disnei se lo pasó literal mente por el arco de el triumfo quieren haserlo un inmortal como todo lo mandaloreano

счёт: +0

526. ElPana,

pues si no le ponen audio descripción pronto nos vamos a perder muchos enfrentamientos que en este episodio casi ni se entienden y ni los explican.

счёт: +0

527. Def-Leppard,

a los buenos días, tardes, noches o cualquier cosa, gente!
pos aquí de nuevo el coñazo de def leppard con otro artículo sobre star wars. hoy vamos a valorar, criticar, y analizar el primer capítulo del libro de boba fet. aclarar que no lo he visto entero, que llegó un punto que me destrozó el cerebro. pero le faltaban 5 minutos, así que tampoco creo que me perdiera tanto. sin más dilación, comenxzamos!

el pifostio empieza con fet dentro del sarlac, pasándolo muy mal y con el soporte vital de su traje jodido. no se si realmente dentro de este bicho haría falta soporte vital, pero bueno, a fet se le jode. no tarda mucho en escaparse porque aprovechando ácidos, gases y cosas usa su lanzallamas, y aquello pega una combustión que ni las fllas de valencia, así que fet sale así del sarlac. es muy similar a su escapada original, que obligó al sarlac a contraerse a su alrrededor para activar su jet pack, que lo catapulta fuera del bicho inc endiando las entrañas del monstruo, lo que lo mata, además imagino que de forma agónica. debe ser como beberte cincueta chupitos de tequila y luego tragarte una cerilla. decididamente, doloroso.
fet se queda más muerto que vivo, y decide que lo mejor es dejarse caer en una duna para palmar aí. pero no muere, claro, es el puto boba fet, y entonces un arenero reptante de jawas lo encuentra, lo despoja de toda su armadura, y se piran. esto es muy similar también a su escape original, donde unos jawas pensaron que fet era un droide y se lo llevaron a su reptador para venderlo hasta que fet se recupera y empieza a montar la caseta de tiro al bicho de tatooine.
después de esto, no se exactamente como los tusken capturan a fet, y lo obligan a ir atao detrás de un banta por todo el desierto sin darle ni un acuárius al muchacho pa que reponga sales minerales. fet se lía a ostias con otro tipo con bastones gaffa, y pese ha que debería estar en la mierda más absoluta, le gana, aunque recibe una considerable dosis de palo metálico.
después tenemos una visión de lo que supongo que es el presente, donde fet está recibiendo enviados de sus ribales para que le hagan regalos y lo reconozcan como.... danonino? dainonion? no se como es la palabrita. el caso es que llega un trandosha no, y fet se da cuenta que no tiene droide de protocolo y le vendría de fábula. esto para mí es básico cuando me hago señor del crimen, un droide traductor, y fet lo piensa tarde. no es que me cuadre con su modo de pensar, pero bueno.
todos hacen regalos, incluso dos gamorreanos guardaespaldas que habían servido a jabba con anterioridad y ahora hacen juramento a fet, quien les perdona la vida. la movida es que el alcalde de la ciudad no ha enviado regalos, ni si quiera ha hido el en persona se digna con mandar un representante, lo que le incha los cojones a fet, pero vamos, que no pasa nada.
en otro flashback, vemos que boba está escabando en busca de caracoles o algún bicho similar pa poder chuperretear algo líquido, y porque ha visto a los tusken beber de ellos, así que se pone a escabar con el otro prisionero que le acompaña, hata que despiertan a un bicharraco inmensérrimo que está bajo la arena. yo supongo que es un dragón crait, pero ni puta idea si disney ha inventado otro bicho nuevo o es este. la cosa es que boba se pone recanchero y se carga al joputa del dragón con la cadena que le sujeta las manos. pero, que?
osea se ha dado de ostias con un pavo, lo han echo andar por el jodido desierto, ha escapado de un sarlacc, vale? cualquiera en su situación estaría como pa hacer poyadas pero fet es como rambo, y se ventila al bicho con la cadena. ole su poya.
siguiendo en el presente, fet y su amiga mandaloriana se van a dar un paseo por mos espa, y esta le dice que los danoninos van en literas, y que el no debería ir andando, pero a fet se la suda todo, y va a pata, como un campeón, pese a que necesita meterse en una cámara de regeneració hiperhermética, electropositrónica, y seguro que electropatriarcal, fijo., para regenerarse por las quemaduras de ácido del sarlacc. el caso es que fet llega a un puti barra cantina donde dice que es el danonino y la dueña aparte de un sustancial soborno le dice que por ella que se pase cuando quiera y variados. en ese momento llegan unos ninjas que tiene toda la pinta que ha mandado el alcalde para que le partan la cara. aquí cualquiera haría lo más lógico viendose en superioridad numérica. cagar raquetas. pero no. otro cazarecompensas con cabeza sacaría sus blasters y se montaría una galería de tiro al blanco estupenda. fet, no. el y su amiga se lían a ostias con todos loss ninja y empiezan a reventarlos sin piedad, pero como la superioridad numérica siempre gana, fet y su amiga se ven superados hasta que aparecen los dos gamorreanos a los que fet perdonó la vida, y ayudan a su danonino a salir del sitio. fet manda a la amiga a por los dos únicos supervivientes, y el se va a su cámara chachiguay para curarse.
la tipa esta, que se la suda lo que diga fet, o eso parece decide que lo mejor es patear a uno para que se ostie desde un edificio, y capturar al otro. en fin, te dijo que quería a los dos, pero a ti te suda el coño lo que diga el danonino, así que le lleva uno, y listo.
bien, conclusiones: fet está en la mierda después de su escape del sarlacc, lo que no le impide bapulear a un prisionero, patear a un perro masiv, reventar un dragón crait y liarse a ostias (cagarse a trompadas= con los turboninjas estos. si, luego se queda sin pila pero vamos que el tipo reparte tanto como recibe.
como siempre, disney ha copiado muchs elementos de leyendas. el primero es el escape . si, lo hace con su lanzallamas, pero el jet pack ocasionaría lo mismo, así que lo damos como copia. lo de los jawas y los tusken es también muy similar a su primer escape del sarlacc. desde aquí, fet se aleja por completo de leyendas, y no se si dar gracias a dios.
en principio yo esperaba ver a un boba fet caza recompensas, no un señor del crímen que por mucho que sea respetado y no temido, sigue siendo un señor del crimen. cosa que me cuesta mucho encajar en la imagen de boba fet. si, cierto, boba fue un líder para los mandalorianos en el 21 a 28 DBY, cuando fue nombrado mandalore de su pueblo y colavoró con la nueva república para joder a los vong desde dentro.
fet tenía un estrícto código moral. no solo aceptó casos difíciles, sino que sabiendo donde tocar, fet tomó incluso una recompensa que solo le embolsaría 100 créditos, debido a la manipulación del comprador de sus creencias héticas. si bien aquí están presentes, creo que fet lo dejó muy claro en todo lo que he leído. fet odiaba a los señores del crímen aunque comprendía que eran empleadores útiles y por eso aceptaba sus contratos. pero convertirlo en señor del crimen me parece escesibvo.. en general la motivación de fet en esta serie me aprece rara. como es que dice: me voy a hacer señor del crimen, voya joder a jabba, porque recordemos que el no sabía que estaba muerto, pero bueno. pudo enterarse antes o lo que fuera. pero jabba que le hizo? simplemente le contrató para un trabajo que ya había realizado, e incluso cobrado. fet no tuvo que asistir a jabba con su ayuda. las razones que se dan para la actuación de fet en el pozo de carcoon fueron que que fet descubrió la generosa recompensa que vader ofrecía por luke, y se empeñó en cobrarla. cuando luke inició su intento de escape, y dado que jabba se había negado a negociar la recompensa con fet, ya que luke había matado a su rancor, fet decide cobrarla por su cuenta, y es el motivo por el cual fet salta a la barca de los prisioneros a darse de ostias con luke.. en principio el causante de todas sus putadas es solo, al que en leyendas odió muchísimo e intentó ventilarse en muchas ocasiones hasta la guerra vong, y el cual aquí no ha salido, y no se si se le espera. pero esa eliminación de fortuna y sus seguidores? pues a mi no me cuadra, sin más.
otra inconsistencia entre series, es que mando, o como se llame, nunca se quita el casco según él por el código mandaloriano. fet se quita el casco cuando le sale de los huevos y el código mandaloriano para liar porros. esto no es verdad en leyendas, ya que vemos a muchos mandalorianos sin el casco, como kal skirata, pero aquí disney dice que si, que los mando no se quitan el casco. bueno, pues en su siguiente serie, se lo han fumado. congruencia espectacular sin duda alguna.
mi principal molestia es que todas las series de disney se están convirtiendo en una ensalada de blasters, combates a ostias cuerpo a cuerpo con arams extrañas. nada que objetar, pero es que de diálogo hay nada o menos y sinceramente no se como abanzará la historia. hay enfrentamientos que ni se pueden seguir con moderada atención, cuando en sw siempre hemos sabido quien dispara solo por los sonidos de blaster, pero aquí eso ha desapareido por completo. y ya la exivición de artes marciales que todo el mundo hace es increíble. dentro de poco treparán por la pared y harán flipadas tipo alice de resident evil
en fin señores esto es todo por ahora, seguiré comentando los capítulos de fet. ya que pienso que pese ha ser un personaje tan olvidado por lucas cuando hizo las peis, tiene muuuuuucho trasfondo en leyendas y se ve que aquí también lo va a tener. para mi raro, mucho. pero bueno.

счёт: +0

528. ivan1985,

En el primer visionado del primer capítulo del Libro de boba Fett "Un Forastero en Tierra Extraña), quedé algo decepcionado en principio, pues seguramente me había hecho ilusiones para el primer capítulo de la serie del cazarrecompensas preferido para el fandom de Star Wars. Me hubiese gustado que hubiesen sido más fieles (cosa que es normal que no fuese ya a ocurrir a estas alturas, ya que disney hace sus propias historias de Star Wars, que para eso compraron Lucasfilm), y me hubiese gustado algo más fiel a ccómo consigue salir de la boca del sarlacc en los comics. Boba Fett, a mi forma de entender, no necesita gracias al armamento que posee su armadura la necesidad de extraerle a un soldado de asalto muerto la bomba de oxígeno de su casco, como lo presenta en el capítulo, sino que para algo tiene el cohete de su gett pack, pero, daré por bueno la forma en la que lo presentan en el capítulo , no es desagradable y resulta bastante creíble. Lo que no es creíble es que el mejor cazarrecompensas de la galaxia y señor del crímen tenga que salir huyendo de varios tipos, y pocos meses antes, durante la segunda temporada de la serie The Mandalorian, en elcapítulo La tragedia, le hemos visto luchar hasta romperle el casco con un gaffi a un soldado de asalto. Vale que los soldados de asalto no son grandes luchadores y así queda plasmado en las distintas películas de Star Wars, pongo de ejemplo que Ben Kenobi le dice a Luke que solo las tropas de asalto tienen unos blancos tan acertados como los que muestra con los jawas muertos en Una nueva esperanza, y sin embargo cuando huyen de Mos Eisley con Han Solo Y chewbacca el pelotón de soldados de asalto son incapaces de acertarles un solo disparo a ninguno de ellos. (Tan buenos no serán pensé yo, no es tan fiero el león como lo pintan). No rresulta muy creíble que en The Mandalorian nos muestren un Boba Fett luchador y agresivo luchando contra tropas de asalto imperiales y meses después ssalga corriendo de seis luchadores que parecen ninjas, y le diga a la cazarrecompensas asesina Fennec Shand que le ayude a rescatarle. Dejan al cazarrecompensas más eficiente de la galaxia como el cazarrecompensasmás ineficiente y cagón de la galaxia.
Tengo que reconocer que Robert rodríguez, director del capítulo, suele dejarme qué desear siempre en su filmografía, y no iba a ser excepción en su capítulo de la serie el libro de boba Fett, sino que resulta algo flojo. tiene elementos muy chulos de Star Wars, pero dentro de una fotografía muy de andar por casa, una fotografía casi sin filtros, pecando algo en la calidad de imagen , cosa que no fue asíen la serie The Mandalorian, que visualmente muestra elementos muy interesantes.
En resumen del capítulo, la primera parte no está mal, la segunda me dejó que desear.
Creo que tendré que volver a reproducir el capítulo para escucharlo más detenidamente y seguir sacando mis conclusiones de él, y espero que los siguientes seis capítulos de la serie nos aporten bastante más que el primero, porque de no ser así la serie no tendrá el éxito que Boba Fett se merece.

счёт: +0

529. Chopin,

pregunta. ¿cómo puedes hacer un análisis de efectos visuales? xDD

счёт: +0

530. ivan1985,

Siempre trato de que la primera visualización o escucha en mi caso de un nuevo film o serie de Star Wars sea al lado de unos ojos caritativos que me describan detalladamente la acción, creo que no hay que ser muysagaz para intuir tal cosa.
Aparte, llevo en este mmundillo más de 20 años, conozco a fans internacionalmente y comparamos ideas e impresiones sobre ello, aquí la parte visual de unos y otros me da muchísima información al respecto.

счёт: +0

531. CoachJos,

Naaa, yo cancelé mi cuenta de disney plus desde hace ya varios meses, no vale la pena. además estuve leyendo el libro de la luz de los jedis, y me quedé dormido. ni del prólogo me acuerdo. definitivamente aburrido.

счёт: +0

532. ElPana,

Para mi si a valido la pena, he visto series de marvel que antes ni las podía ver, han sacado buenas pelis y he podido ver series y pelis clásicas de disney.

счёт: +0

533. ivan1985,

Para mi, como fan desde hace más de 20 años de la saga iniciada por George Lucas , sí vale la pena suscribirse a Disney + por el contenido que ofrece no sólo de Star Wars, sino también de Marvel, Los Simpsons, Pixar o National Geografic por 8.99 euros al mes.
Hay buenas series de Star Wars en la plataforma como The Mandalorian, El libro de Boba Fett, The Clon Wars o Rebels, y alguna que no me gustó nada debido a que está dirigida en sus diálogos y personajes a un público mayormente infantil como es Resistance.
Sin embargo, Resistance (Resistencia), me gustaron las pocas figuras de 9 centímetros que salieron a la venta, e igual me ocurrió al adquirir los de el despertar de la fuerza en su día, pensé qué figuras tan chulas, la película seguro que estará bien, y sin embargo salí con un enfado munumental del cine.

счёт: +0

534. CoachJos,

Yo no soy fan ni de disney ni de marvel, mi única razón era starwars y tal vez national geographyc.

счёт: +0

535. ivan1985,

Continuar con la gran sorpresa al final de la segunda temporada de The Mandalorian, donde Luke Skywalker apareció en el último minuto para salvar a Baby Yoda (Grogu) y al resto de la pandilla de una horda de Dark Troopers, no será una cosa fácil.
Pero, “El libro de Boba Fett” posiblemente podría intentar superarlo, según The Sun. Se rumorea que Harrison Ford pasó tres días filmando en Londres para una escena de cameo como Han Solo en el episodio final.
Harrison Ford ha estado en el Reino Unido filmando la quinta película de Indiana Jones, y supuestamente se tomó unos días para filmar su cameo en The book of Boba Fett.
Con El libro de Boba Fett, ambientada entre los eventos de El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza, Disney usaría su tecnología antienvejecimiento para hacer que Harrison Ford pareciera más joven. Similar a lo que hizo Disney con Mark Hamill en el final de la temporada 2 de Mandalorian y también con Michael Douglas en “Ant-Man and the Wasp” de Marvel.
Me parece un rumor muy congruente, ya que tanto los comics de Dark Horse como las películas nos dejaron siempre claro que uno de los personajes imprescindibles en las historias de Boba Fett era Han Solo, y que apareciese en el séptimo capítulo sería también un golpe de efecto o guiño para los fans. Y esque gracias a la tecnología CGI que básicamente se trata de una máquina capaz de procesar cientos de imágenes de un actor, actriz, animal o monsttruo (normalmente se utiliza para rejuvenecer a un actor o actriz,por lo que se obtienen imágenes anteriores para entremezclarla con sus rasgos actuales aunque no tiene que ser en todos los casos utilizado para este fin)esta última tecnología del cine ha supuesto un gran avance para la industria, ya que facilita los saltos temporales hacia el pasado o el futuro. La ttecnología ya fue utilizada en Rogue One con la Princesa Leia y Wilhuff Tarkin, Han Ssolo en los episodios VII y VIII, en Los últimos Jedi con Luke Skywalker y en El ascenso de Skywalker con Lando Carlissian.
Teniendo en cuenta como hoy día se propagan rápidamente las noticias y spoilers sobre los rodajes de Star Wars (que suelen ser bastante ciertos sobretodo los que se publican en medios como Makin Star Wars), resulta bastante convincente la noticia, aunque por el momento no deja de ser un rumor, que se confirmará o no cuando veamos el séptimo y último capítulo de El libro de Boba Fett.

счёт: +0

536. alex_el_pato ,

posteo para que mi maestro postee

счёт: +0

537. Chopin,

bot informativo en 3... 2... 1...

счёт: +0

538. ivan1985,

Tras mi primer reproducción del segundo capítulo de la serie El libro de boba Fett: Las tribus de Tatooine, admito que me gustó bastante más que el primero, porque tiene mayor acción y encamina una trama por la que seguramente se encaminará la serie. Es un capítulo entretenido, un episodio de transición centrado en seguir redefiniendo al protagonista.
Como en el primer episodio, la serie se sostiene en dos puntos: el presente y el pasado. En el presente descubrimos que los Gemelos primos de Jabba, quieren hacerse con el poder en Tatooine. Pero Boba Fett no está dispuesto a entregarlo a los asesinos. No emite un sonido pero se muestra en pantalla, junto a ambos Hutt, el cazarrecompensas y mercenario wookie Black Krrsantan,apodado el negro, puesto que tiene un pelage oscuro, sin duda un guiño a varios cómics de la etapa Disney, en concreto a Star Wars (2015), 15Star Wars (2015) La Caza Paciente, 20, Darth Vader (2015), Star Wars (2015) 4 y en la primera temporada de la serie de cómic de la Doctora Aphra. Un guiño que me gustó mucho, ya que es un personaje que ha tenido varias apariciones en los cómics de la editorial marvel, pero no había aparecido aún en ninguna serie o película. Según la historia de los cómics, Krrsantan fue un wookie capturado de su planeta natal Kashyyyk y entrenado por los Hermanos Xonti como gladiador y más tarde se convirtió en cazarrecompensas. Era contratado regularmente por Jabba el hutt y fue contratado por Darth Vader durante la guerra civil para perseguir y capturar un agente del emperador. Krrsantan hizo su primera aparición en la serie de cómics de Darth Vader de 2015, que comienza justo después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte. Boba Fett y Krrsantan ya se conocían anteriormente, como ya dije, fueron contratados ambos por Vader, y los lectores sospechamos que Fett y el wookie acabarán aliándose y alcanzando una especie de acuerdo. Claro que, para saber si estoy en lo cierto sobre mis sospechass, seguramente haya que esperar si no es un capítulo varios.
Los hechos ocurridos en el pasado del protagonista , se nos muestran en los dos primeros capítulos a través de sueños o recuerdos al introducirse Boba Fett en la cámara de recuperación. En el pasado, Boba Fett sigue ganándose la confianza de los moradores de las arenas,, quienes son atacados por los ocupantes de un tren muy ssimilar al que aparece en Hhan Solo: Una historia de Star Wars. Tras haber establecido vínculos con los ocupantes del tren, el cazador de recompensas establece un plan para golpear al enemigo. Los ocupantes del tren sonn de la raza pike, al igual que Quay Tolsite, que aparece en la película Han Solo, en Kessel. Tras la victoria, obtiene reconocimiento de sus excaptores y ahora amigos.
tiene una trama sencilla en el segundo episodio. El presente es solo algo introductorio, una promesa de lo que vendrá y el por qué boba Fett es así. El pasado, en cambio, atrapa por cómo usa la acción para narrar los hechos.
Cuando las tramas entran en conflicto, la historia avanza.
Si en el primer capítulo sin alguien que le describiese la acción a una persona ciega le era difícil su comprensión, en el segundo aún mucho más, porque guiándose solo por las converssaciones y sonidos del episodio, una persona ciega es difícil que comprenda el 50% del contenido del capítulo.
con el fin de no alargar mi comentario, y puesto que en este caso lo ha hecho bien, dejo a continuación el video subido por La Sombra del Imperio para quien quiera más información detallada del segundo capítulo.
https://www.youtube.com/watch?v=pWQXgva2CLQ

счёт: +0

539. CoachJos,

Yo escuché que es probable que que Han Solo aparezca en el episodio 8. quien sabe.

счёт: +0

540. ivan1985,

Me parece que será difícil que salga en el 8, porque la serie El libro de boba Fett son 7 capítulos.

счёт: +0

921 сообщений, 31 страниц:  1; 16 1718 19 20; 31 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись