El rincón galáctico. Hablemos de star wars.

921 сообщений, 31 страниц:  1; 6 78 9 10; 31 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +7

211. Def-Leppard,

no, yo no digo eso. los libros pueden contarttte cosas diferentes pero todo o casi todo sale de guías técnicas oficialles de lucas , como esto que digo de los TIE, no es la diferencia entre libros y pelis, es la diferencia entre seis pelis y todo el material nuevo, que es un poco.... bueno, esta regla puedo saltármela cuando quiero. una de las más polémicas es como entra el halcón miilenario en la base starkiller. Según Han sollo o quien lo diga, si viajas a la velocidad de la luz puedes atravesar los escudos, cosa que sería cierta, de no ser porque esos escudos están en un planeta, y que nos cuentan las pelis y los libros incluso las guías técnicas oficiales?? que una masa gravitatoria como la de un planeta te expulsa automáticamente del hiperespacio. pero el halcón puede hacerlo porque.... porque sii no no había manera de entrar en la base sttarkiller. sin embargo, en rebels vemos como un crucero interdicttor saca a varias naves rebeldes del hiperespacio para capturarlas. así que.... señores de disney, repasen sus propias reglas porque algo no cuadra una mierda. así como los múltiples saltos al hiperespacio de la 9,, o lo de que las fauces sean el hogar de un bicharraco monumental. bueno lo quisieron hacer así porque un cúmullo de agujeros negros no parecería lo suficientemente heavy para que la gentte dijera: ostia! que es peligroso estar aí. osea el hacer esta saga más infanttiloide yy fanttasiosa. ya sabemos que hay babosas espaciales dentro de asttteroides, para que más bichos? ya rompe bastante la poca realidad de la saga dejémoslo. pero en fin es un debattte largo y denso este

счёт: +0

212. CoachJos,

Volviendo al tema de las naves, que me dicen del destructor de soles, el que pilotaba kyp y lo estaba construyendo el imperio en unas instalaciones entre las fauces.

счёт: +0

213. Def-Leppard,

aaaaaaa! gran nave tío, eso es una superarma de verdad! un torpedo y.... cabúm! un sol entero a ttomar por saco. controlas basttante xd. me gusta, me gusta. pensaba quee pocos conocíamos ese gran proyecto

счёт: +0

214. JairoGames,

No sé si contará como nave, pero a mí me gustó la Estación Centralia, aunque solo pude verla actuar en uno de los libros de "La Nueva Orden Jedi"

счёт: +0

215. Def-Leppard,

otro muchacho con buen gustto! bueno, contar contar no contttaría, dijimos cazas yy cargueros jijij, pero bueno lueego salieron los destructtores, y en fin, aquí se suelta todo jajajaja.
pues he de decír que esa estación me llamó la atención por sus características tan raras y fascinantes. nada de absorver energía de una estrella. es una nave que altttera la gravedad de dos planetas! putto más... no se como llamarlo pero me gusta más. libros muy interesantes, tanto los tres donde se ve por primera vez, como en su uso en la nueva orden jedi. brutttal.

счёт: +0

216. el-dios-cinderace,

concuerdo otravéz con dep es la incongruensia de lo ke comentavas de la intrución de el alcón a el starquiller se supone ke y pregunto esto por ignoransia pero espero me lo resuelvan en las estaciones de combate nunca avía un detector de naves,o como podían entrar naves y cargueros a dichas estaciones de combate sobretodo naves enemigas

счёт: +0

217. alex_el_pato ,

una nave que me encanta, y no digo de combate, es el nuvia en el que viajan a tatuine, donde conocen a ani. a ver, de que peli hablo? no se vale buscar info xd.
chicos, a ver, que tipo de droides les gusta a ustedes?

en lo personal me gustan los droidicat o droide destructores como dice obi guan a su maestro mientras este intenta con el sable abrir la puerta a la sala de mandos.
también me gustan los androides del tipo r2, como es el caso de r2d2.
o el muy (para mi gusto) tonto bb8. sinséramente el droide es bueno, pero me parece muy tonta la trilojía de la útima hera.
y pues, qué opinan de las tres últimas pelis?
yo detesto en la forma que muere han solo. vvalla puta forma de mierda para morir. disculpen, pero da coraje.
odio la introducción de FN1 8 7, o como poue nombra, fin. por que fin! por que no mejor, fransín natra o algo por el estilo.
el chiste infantíl que le dice poue a jax.
la tontería esa de que rey aya detenido a una nave con la fuerza.
yo quedé como...
oo, se llevan a choobaca, lebanto la mano al estilo... zorro no te lo lleves! y detengo la nave en el aire.
del otro lado, kylo al estilo... o, valla, pues para que te veas que yo también puedo hacerlo! levanta la mano al estilo. aquí estoy! ven con migo...
joder.
luego en la nueve eso de que le borran la memoria a c3pO.
eso de mandar cosas atravéz de la fuerza como con el collar de rosas y el casco de dart vader. no imbenten. ojalá que a jk jamás se le de por vender todo lo referente a harry potter a disney, por que ahí si que sería el fin para ese mundo.
y joder, esa tonta acción de luke al tomar el sable y tirarlo para atrás, y salir caminando como si nada, fue tan infantíl que hasta me dio pena el pobre actor.
la tontería de rey cuando luke le da su primera lección de qué es la fuerza. cuando se estira y toca a luke. pena ajena me das disney!
nota, afirmo refirmo y acaricio. ahah, que...
todas las pelis de disney suelen ser un asco. el amor y la acción, no van juntas! al menos al estilo disney.

saludos xd

счёт: +0

218. el-dios-cinderace,

concuerdo con el gatito con votas y la nave de la ke ablas salió en la amenasa fantasma esa era una nave carajo!disnei de plano eres una mierda destruíste una saga con mierda de reyeno está mas interesante legens

счёт: +0

219. Def-Leppard,

en las estaciones de combate? no se realmente a que te refieres, un escudo planetario no podia ser atrabesado así como así. la única anera era tener los códigos, permisos de pase o una navecon muchos cañones que reventara el escudo. por supuesto había sensores y cosas para rastrear naves, pero si hablamos de un escudo protector no había nada como los escudos de la starkiller.
bonita nave el nubian xddd.
mi droide favorito.... los doridecas me gustan, pero si hay un droide de combate que me gusta de verdad, son los e522, un proyecto secreto del emperador para fomar una fuerza de droides asesinos. también destacaría los magnoguardias ig100, vistos en el Ep III, o los ig110, armados con sables láser de cristal sintético. se vieron solo en novelas, si mal no recuerdo, pero molan

счёт: +0

220. alex_el_pato ,

los únicos libros que e leído es la flota negra.
joder esas naves eran mownstruos. y esa que tenía los seres de una raza que su planeta abía caído una luna, que la nave o creo que era nave, era como una incuvadora o algo por el estilo.
otra nave que me gusta, y valla pedazo de mierd**** que es, es la de snow. de toda la última trilojía, es la única nave que me gusta.
y si hablamos de estaciones espaciales, o de combate, me quedo con la estrella de la muerte uno.
otro tipo de veículo de combate, son los blindados no recuerdo si son ATT, o son ATTS. pero esos si que molan.

счёт: +0

221. Def-Leppard,

vaaamos por partes.
la na ve de snoke, el supremacy no tengo ni idea de lo que carga o no porque es de canon, y si hay algo mas escaso que el tritio en este planeta, es la información decente y técnica sobre naves de nuevo canon.
la flota negra es una supertrilogía si, y muy cerca de la mejor parte de sagas jejejejeje.
con respecto a los blindados, se llaman comunmente caminantes. son vehículos dotados de patas articuladas que.... bueno, que caminan sobre la superficie. ambos nombres que mentas son de caminantes el AT-AT y el ATST son los más comunes y los hemos visto en películas, pero hay muchos más. particularmente se pusieron de moda en las guerraw clon, donde la república los usó muchísimo y con fines muy diversos. pero también tenemos otros que ni hemos visto ni veremos a este ritmo, como los MTAT, vehículos de ocho patas y capacidades montañosas. otra gama de vehículos muy interesantes. la única novedad que hemos visto en nuevo canon es el ATM6. una superbatería móvil turboláser, la que trató de agujerear la puerta de la base en.... bueno no recuerdo el planeta, en el ep VIII.
en lo personal me gusta el MTAT, por sus capacidades y por ser el último y más abanzado de los caminantes que hemos podido ver en las novelas.

счёт: +0

222. CoachJos,

La nave esta que era como incubadora quiero recordar el nombre, ni recuerdo el nombre del libro.
Solo recuerdo que lando y 3po se quedaron encerrados en ella y la nave era algo así como inteligente que cuando otra nave se acercaba sonaba una clave sonora.

счёт: +0

223. Def-Leppard,

creo que te refieres ha la trilogía de la flota negra. la verdad nunca entendí mucho esa novela jajajaja. tendría que releerla. si no mal recuerdo además estaba el tema de los llevetanos y una de las amores perdidas de luke skywalker

счёт: +0

224. alex_el_pato ,

lando y c3po no eran los únicos que estaban. el siwort o como se escriba, también estaba, y r2d2 también.
esa nave era espectacular. lo del amor de luke, no lo entiendo muy bien.
gente, luke tubo hijos?

счёт: +0

225. JairoGames,

Sí, tuvo uno, Ben Skywalker. Lo tuvo con Mara Jade

счёт: +0

226. Def-Leppard,

jajajaja, siempre me hace gracia que hallan cogido el nombre del hijo de luke para kilo ren, pero luego miro el apellido y me da más risa. ben solo. que depresión de nombre.

счёт: +0

227. el-dios-cinderace,

maldito disnei vino a copiar todo lo de lejens no tienen el mínimo de creartividad

счёт: +0

228. pia_gc ,

lo que mas enoja es que se pasaron por el culo los guiones que le compraron a jeorje lucas

счёт: +0

229. Def-Leppard,

bueno, por lo que se, lucas quedó enganchado a la trilogía de thrawn, y quería basar en heredero del imperio la número siete. digo solo como un rumor que me llegó ahce años, sin confirmar y sin fuentes oficiales más que algunos foros y cosas así. lean heredero del imperio si tienen curiosidad por lo que lucas pudo planear para la saga. vuelvo a repetir que esto fue solo un rumor. podía haberse hido al LNOJ con la mísma facilidad.

счёт: +0

230. el-dios-cinderace,

el chiste es ke disnei y el nuevo canon vinieron a joder mucho con todos los cambios que le hisieron a la frankisia si kisieron hacer mas pelis siento ke uvieran tocado el universo expandido miren ke sacar personajes como marajade o ven skiwalker o los tres hijos de leya por meter vodrios de personajes como rei o el idiotta de kilo ren o snoke

счёт: +0

231. kirito,

bueno, la idea de ren me gusta más que jacen.
Como lo ejecutaron no, pero bueno.
Digo, en el primer caso tenemos un tío que abiertamente intenta ser dart bader, y dentro y fuera del universo se nota que no le llega a los talones. A mi me resulta interesante la premisa xd.
Luego tenemos a dart caedus, otro lord sith. No se, siento que se pudo haber hecho más con jazen y jaina que convertirlos en lord sith y su enemiga?
Luego. La navecita esa. Joder si. Quien quiere la estrella de la muerte cuando uno tiene el destructor de soles ese.
Mas pequeña, probablemente más barata y mucho más peligrosa. ¡Ah! y sin hueco que lleve al reactor principal.
Esa nave si que está rota. La armadura hasta donde recuerdo era prácticamente indestructible y su único defecto eran los pocos proyectiles que podía cargar y sus miniláseres de defensa.
Los caminantes... Bueno, me encantan pero si uno lo piensa bien son vastante bulnerables xd. Y no tan efectivos como se podría pensar creo yo.
Hablando de naves. ¿Que piensan sobre esto?
Entiendo que la fuerza sea genial y todo, pero personalmente creo que naves pilotadas por robots o directamente sin cavinas y con computadoras dirigiéndolas serían mas eficientes.
Uno podría quitar todo el equipamiento de soporte vital y poner otras cosas, además de que serían más baratos de producir. Tardas 15 o 20 años en entrenar un jedi (y no todos son anakin) y sin mencionar el tiempo que tardará en adquirir experiencia en combate. Y lo mismo con un piloto.
Al final, creo que los cazas espaciales pilotados por personas no valen la pena.

счёт: +0

232. Def-Leppard,

como todo en el mundo, un vehículo perfecto no existe. bueno el triturador de soles, vamos a pasar eso. su armadura era indestructible como tal. tanto que sobrevivió dentro de yavin, un planeta gaseoso que formaba gemas coruska. amigos, hablamos de muuuuucha presión.
pero si, solo cargaba 8 torpedos de resonancia. pero creedme, creo que ocho explosiones estelares ya son suficientes. por supuesto, la estrella de la muerte es en comparación, torpe, grande, costosa, pero cual era la función de esta gigantesca estación espacial. el miedo. eltriturador de soles se cargaba mas peña por tiro pero.... daba miedo? no. este pequeño amigo era un caza algo más grande, casi un carguero muy ligero o un transporte reducido., y reventaba sistemas estelares enteros. pero os aseguro que si vierais la estrella de la muerte en el cielo de vuestro planeta que es el mío también, toooodos nos iríamos por la pata abajo y se nos pondrían los huevos de corbata. es enorme chicos y la primera bueno, pero la segunda era más grande, debería dar jodido miedo. y para mi en eso, triunfó palpatine.
los caminantes pues.... yo creo que como todo vehículo. si es un repulsor provablemente con varios tiros de cañón láser o blaster lo revienten. si es de oruga, el terreno te puede limitar, o puede ser minado. si con un caminate también, seguro, pero su blindaje era enorme en el caso de los ATAT, y cargaban armas muy potentes.podía ser fácilmente derrivado. bueno, no tan facilmente. los ATST tal vez. pero derrivar los ATat les costó mucho a los rebeldes, no es tan fácil jeje. y una vez más, entra la mentalidad de palpatine. el miedo. los caminantes siempre dan miedo. vale, si tienes metros de blindaje y cañones muy gordos te puedes encargar de un ATAT, o un ATST. pero si eres un infante y ves una monstruosidad de 15 metros dejar sus huellas en el suelo.... pos te cagas. a mi me gustan por ser bastante chulos en realidad. y si juegas algo de táctica galactica como el sw batlefield te das cuenta de todas estas cosas porque as de saber usar las cosas para lo que son.
y las naves droide. pues amigo, no eres el primero que lo pensó. creo que la confederación te ganó. sus cazas droide eran eso. naves sin apoyo vital, sin cabina casi, y pilotados por droides, osea ordenadores pensantes. peeero el gran problema es que los vivos podían ahcer cosas inprevistas que la máquina no podía, y aí estaba su ventaja. compararlos con un jedi pues algun droide mataría a algún jedi pero con la fuerza y tal, era muy dificil derrivar a un piloto jedi. no había que ser anakin xd . como siempre mi más humilde opinión xd

счёт: +0

233. CoachJos,

Se recuerdan que en Vacura intentaron los siruc extraer el alma de seres vivvos y encerrarlas en tecnología, y así tenías casas droides letales con alma de seres vivientes.
El problema era que eran almas frustradas y querían escapar.
Sobre los droides, mi favorito sin duda es I5, aparece en los libros entre el ataque de los clones y la venganza de los sith, y era algo así como un droide contrabandista, estuvo a punto de cambiar el rumbo de la historia pues si no le huiera entregado un olocrón a palpatin cuando aún era cenador la historia se hubiera sucedido de forma distinta. mi parte favorita es cuando le dice a su compañero que quiere experimentar la borrachera, y este hace algunos ajustes en su programación para que cuando estén en la cantina sus circuitos le generen esa sensación.

счёт: +0

234. kirito,

el tema con los droides... para mi es complicado.
Star wars no se decide. Son seres autoconscientes? no lo son?
Aveces actúan como si lo fuesen, aveces no.
La verdad que lo de la imprebisibilidad no me lo creo.
Actualmente y con nuestra tecnología inteligencias artificiales pueden machacar gente común en la mayoría de los juegos. Recuerdo que se probó en partidas de lol por ejemplo, con una IA sin limitaciones y masacró por completo al equipo humano.
Ya. La fuerza. Pero la fuerza no te da años de experiencia de un piloto. Ni las ideas.
Si, te da cierta previsión, mejora tus reflejos y aveces te guía pero no sustituye la experiencia, especialmente en algo con tan poco sentido común como sería una batalla espacial.
Hasta cierto punto el triturador de soles tiene su propia aura de miedo. Es tan chiquitito que uno nunca sabe si está allí. ¿Quizás hiciste algo malo y el emperador condenó tu sistema? Bueno, no lo sabrás hasta que pase.
Uno estará todo el rato con el alma en vilo esperando a ver si lo condenaron o no.
La verdad que los droides de la federación de comercio no terminaron de hacer click para mi.
Los caminantes estructuralmente son terribles.
Demasiado altos, las patas son objetivos gigantes que gritan vuélenme en pedazos, y ni hablar de las articulaciones.
La cavina, adelantada, expuesta y probablemente más débil en el cuello para poder dirigir los cañones... Sigo prefiriendo un tanque de toda la vida xd.
Pero bueno, es star wars, fantasía con navecitas xd.

счёт: +0

235. CoachJos,

Lo que pasa es que no tiene que desidirce, eso es lo bonito de el universo starwars, que todo puede ser posible, en cuanto a la autoconciencia de los droides dependerá de la autonomía que le permita su programación la cual a su vez está determinada por la función que realice.
Por ejemplo la programación de r2d2 es diferente a la de 3po pues sus funciones son distintas, además recordemos que en los droides de starwars existen los pernos de sugeción pero la mayoría deside no usarlos algo así como tener acceso root en android.
Sobre lo de si starwars es fantacía con navecitas, no solamente, creo que es una buena mescla entre fantacía y ciencia ficción Pues por ejemplo si a los magos de howards les quitas la barita y les pones la fuerza y unas cuantas navesitas no se combertiría en starwars.

счёт: +0

236. ElPana,

Es que la idea de los droides de la federación de comercio, eran que entre más cantidad y más dificultad costavan más matarlos y de ejemplo está cuando muchos Jedis murieron en la segunda pelicula antes de que aparecieran los clones.

счёт: +0

237. pia_gc ,

es que hay droides y droides, están diseñados para lo que son, algunos más intelijentes que otros por la tarea que ocupan seguramente.

счёт: +0

238. Def-Leppard,

me encanta cuando hay fiesta en este hilo jijijiji. intentemos arrojar luz o mierda al ventilador, que me gusta.
el triturador de soles. pos pa mi el triturador de soles no da miedo. osea si, es muy pequeño, y no se puede destruir, pero la gente no lo puede detectar con facilidad. tu sol explota, se te debe quedar cara gilipollas cuando empiezas a verlo, pero no sabes realmente que te ha atacado, si es que algo lo ha echo porque una supernova es algo natural. raro que si tu sol es estable pase, pero es natural. no una mole de 100km de diámetro entrando a tu sistema estelar xd.
los siruuk pues los ha explicado muy bien el colega, no hay que decir mucho más. dan energía a los sistemas y dirigen la nave. pero al no querer estar allí pues la cosa no iba bien del todo.
y ahora, los droides. partamos de la base que la IA como tal no existe en star wars, sino que los droides llevan un procesador, que puede ser remoto (una supercomputadora) bajo o binario, osea programados para tareas rutinarias como cargar mercancías, reparar sistemas o bueno, cosas de bajo nivel. standar, como el instalado en unidades atromecánicas, y científicas, que permite pues pensamiento analítico, incluso creativo, y suelen ser unidades médicas, científicas, o incluso algunos droides de seguridad y combate.. y los superiores, que no recuerdo su nombre chachiguay, pero son como los que lleva C3PO. también, los androides toman consciencia y personalidad con el teimpo. existía la costumbre de borrar la memoria de los androides astromecánicos para evitar este problema, por ejemplo. claro que si un droide pasaba tiempo sin este borrado incluso desarrollaba un código especial con el ordenador de ese caza, haciendo que su interacción fuera más rápida, pero imposibilitando a los técnicos hablar con el caza. cosas de l vida. 3po y r2 tienen conciencia por esto mismo, dejando atrás a sus procesadores.
aquí la controversia. una IA actual te podría pulir en cualquier cosa como dice nuestro compañero. pero en algo de ordenadores, la IA no tiene cuerpo físico y aquí si, un caza, por ejemplo, ya no es que ejecutes maniobras a la pefeccion, es que si no conoces las reacciones del caza, no puedes volar igual. además de todo esto, los cazas droide solían estar tripulados con cerebros de nivel standar o bajo, o incluso piloteados por una computadora en los buques para esta función, que era lo más común. además como ya hemos dicho, los cerebros droide venían preprogramados con respuestas básicas a maniobras básicas, por lo que te podias anticipar a maniobras de estos cazas y simplemente destruirlos. la federación de comercio lo intentó, incluso palpatine desplegó cazas TIE droide desde las fábricas del interior del devastador de mundos. la experiencia en star wwars nos dice que los droides no pueden ser superiores a las personas. y si, a lo mejor en dejaric, u otros juegos de tablero. tal vez halla droides formidablemente rápidos, como los IG110 o el propio grievous, que mató muuuchos jedis, pero son modelos más o menos exclusivos, con procesadores potentes y programados con técnicas de lucha abanzada. los b1 y b2 no estaban a la altura de los clones. ni si quiera estaban armados con un equipo superior. para mi está claro, me quedo con lo biológico.

счёт: +0

239. kirito,

Bueno. Empecemos.
El triturador de soles. Sabes que se puede medir la edad de una estrella y un aproximado de cuando debería morir no?
Si, las supernovas son naturales, pero la mayoría de las estrellas no estallan derrepente porque si.
Una sociedad con el nivel tecnológico de star wars debería poder observar sus estrellas, y algo que resultaría vital con tantas cosas dando vuelta por el espacio.
Son 2 formas de miedo distintas. La de la estrella de la muerte es como si el imperio tubiese soldados en todas las calles, aviertamente imponiendo miedo. El triturador de soles sería el equivalente en este símil a la policía secreta de cualquier estado dictatorial.
Uno no sabe donde está, cuando puede aparecer, o si tu vecino es parte o si sos el siguiente en la lista.

Dicen que hay droides y droides. Pues si, ese es mi punto.
Dejando de lado como los usa la federación de comercio...
Creo que te contradices. Al principio dices que la IA no existe en star wars. Pero si existe. Como la vemos actualmente si existe. Además, luego me dices que los droides pueden llegar a desarrollar autoconsciencia.
Lo de que una IA no tiene cuerpo físico no lo entiendo. Actualmente hay proyectos para que los drones de guerra sean autónomos. Es algo posible. Nos detiene la hética y la falta de fiabilidad de las IA en cuanto a matar a quien tenga que matar, no por que al no tener cuerpo no sepan las reacciones?
Existen los pilotos humanos y la física. Pueden tomarse todos los datos que se necesiten de allí.
Si, hubo pocos droides que pudiesen igualar a un jedi en batalla. Pero hay algo con eso. Es más fácil y más eficiente desarrollar más de esos droides, que buscar gente con una muy rara capacidad que tarda 20 años o más en entrenarse.
De miles de planetas con dios sabrá cuanta población había aproximadamente 10k jedis, un porcentaje muy muy muy pequeño.
Además, tanto en tierra como en espacio las máquinas tienen ventajas sobre los seres vivos. Pueden ignorar daños que un ser vivo común e incluso un jedi no podrían. Soportan mas fuerzas g, pueden hacer maniobras que para un ser vivo serían poco más que un suicidio, y son más rápidos de reflejos que la mayoría de los seres vivos.
Mi punto es que en star wars los droides están subaprovechados, y que almenos para mi no tiene sentido como se los maneja.
¿Es una crítica a la saga? si. Pero no es hate, es solo una idea.
Se que hay grabedad artificial y compensadores inerciales en las naves para los pilotos (almenos en legends que yo sepa) pero si quitas todo eso tienes espacio para más equipo y más energía libre que consume ese equipamiento.

счёт: +0

240. JairoGames,

Pero ese es el punto, según lo veo, estamos enfocando esto a la eficiencia que presentan los droides frente a los Jedi, los cuales en ningún momento deberían ser considerados en categorías idénticas de un ejército.
De hecho, de comparar a los droides con algo, sería precisamente, con los soldados normales y corrientes, y no con los jedi. En ese sentido, resulta, por ejemplo, lléndonos a un caso particular como la infatería, es mucho más barato, y a la larga efectivo, reclutar a un puñado de desgraciados en cada planeta, darles un blaster y mandarlos a combatir, que el gasto de recursos que supondría la fabricación y programación del droide.

счёт: +0

921 сообщений, 31 страниц:  1; 6 78 9 10; 31 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись