Zack Snyder quiere hacer una película a lo Star Wars.
Si hay un director en Hollywood que se está llevando una grancantidad de portadas y titulares en los últimos meses, ése es Zack Snyder. Y es que tras su esperada versión de La Liga de la Justicia, el querido para unos, y no tanto para otros, director de cine acaba de estrenar en Netflix su último trabajo, El ejército de los muertos (Army of the Dead).
Hace unas semanas el director norteamericano hizo unas declaraciones en The Times. Afirmaba al diario británico que le encantaría hacer una película de Star Wars, pero que sobrevivir a ello ya sería otra cosa.
«Donde se pone difícil es cuando eliges a un director con un punto de vista personal y le pides que participe en un proyecto que no está pidiendo eso [esa visión tan personal del cine]. ¿El cineasta por encargo? Hay muchos y son buenos. Resulta que tengo un punto de vista específico. La lección que he aprendido es que para mí, como cineasta, es mucho más fácil crear un mundo e invitarte a participar en él. Esto es diferente a que uno sea en un proyecto un pequeño engranaje dentro de algo mucho mayor. Me encantaría hacer una película de Star Wars, sé mucho sobre esta saga, pero no creo que pueda sobrevivir a una experiencia como esa».
Más recientemente el director de 300 y Watchmen, en una entrevista concedida al podcast Happy Sad Confused, ha confirmado que hace años que le gustaría hacer una película de Star Wars. Su idea para este proyecto, influenciado por Akira Kurosawa, uno de los directores más influyentes en el cine japonés, surgió tras la trilogía de las precuelas de George Lucas, unos cuantos años antes de la venta de la productora Lucasfilm a Disney. En aquella época posterior al año 2005, Lucas no tenía en mente la producción inminente de una nueva película de Star Wars, aunque, el Hacedor estaba ya trabajando en su propia trilogía de secuelas.
En estas nuevas declaraciones, Snyder ha anunciado que su idea de Star Wars influenciada por Kurosawa se ha transformado en una «cosa de ciencia ficción» independiente. El director ha dado nueva información sobre qué sucedió con esta película y por qué aún podría reealizarse, sin la marca «Star Wars».
«Hablamos de ello, pero nunca ocurrió. He estado trabajando en ella lejos del universo de Star Wars, por mi cuenta, como algo de ciencia ficción. Sigue siendo algo de ciencia ficción, aunque sigue siendo la misma historia. Así que voy a dejar que Star Wars siga siendo Star Wars».
Aunque no quiso compartir detalles sobre la conexión de su idea original con Star Wars, sí dijo que la película no incluía ningún personaje que ya hubiera aparecido. Se hubiese tratado por tanto de algo totalmente independiente en el universo de la saga.
«Fui yo quien dijo: ‘Dadme las llaves [de Star Wars] y dejadme darle una vuelta'».
Pero ahora que esta película de ciencia ficción sin título ha sido reelaborada para que no transcurra en la galaxia muy, muy lejana de Star Wars, el cineasta cree que todavía hay una posibilidad de que llegue a producirse en un futuro.
«El yo de 11 años todavía quiere hacerlo, y ahora sé cómo hacerlo. Así que quizá lo veamos algún día».